La apertura de la Basílica de Guadalupe el 11 y 12 de diciembre está sujeta a las indicaciones de las autoridades y al semáforo epidemiológico, informó la oficina de Comunicación del santuario mariano.

En una entrevista, María del Carmen Mejía Rodríguez, gerente de Comunicación Social e Internet de la Insigne Nacional Basílica de Guadalupe, expresó que emitieron alternativas para evitar aglomeraciones.

Una de ellas es que la visita al templo se realice de manera escalonada; otra, que durante noviembre, los fieles lleven una veladora con su respectiva intención, para que el 11 de diciembre sean colocadas y encendidas en el atrio de la Basílica, como “signo de tu presencia ante la Virgen de Guadalupe”.

Las flores que se lleven durante el mes en curso se recolectan y guardan para realizar un tapete monumental el 11 y 12 de diciembre, días en los que -detalló Mejía Rodríguez- no se realizarán misas.

Las celebraciones Eucarísticas serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales y por los medios de comunicación.

Desde que se permitió la apertura ya no se llevan a cabo misas continuas, pues entre cada homilía se realiza la limpieza del lugar.

Los devotos a La Morenita dicen que no se opondrían al cierre del santuario mariano en esas fechas, pues lo primordial es la salud y evitar aglomeraciones, como ocurrió en la iglesia de San Hipólito, el 28 de octubre pasado, día de San Judas Tadeo.

 

LEG