Foto: Cortesía Gob Guerrero SERVICIO. Se ofrece atención temprana, cuando se manifiestan los primeros síntomas  

Como parte de la suma de esfuerzos para hacer frente a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia, el DIF Guerrero, que preside Mercedes Calvo de Astudillo, realiza acciones encaminadas a la atención, recuperación y canalización de enfermos de Covid-19, a través de sus centros e instalaciones reconvertidas, donde se presta la atención oportuna en forma gratuita.

En este propósito, el DIF Guerrero dispuso, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), áreas con personal capacitado para atender a los pacientes que pudieran tener alguna sospecha de tener la enfermedad.

Con el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores y de la Secretaría de Salud en el estado, personas con síntomas de Covid-19 pueden acudir al CRIG en Chilpancingo para ser valorados con estudios clínicos y atendidos debidamente y en forma oportuna, con el fin de evitar mayores complicaciones en su salud.

El Sistema DIF Guerrero ofrece una atención temprana a la población, cuando se manifiestan los primeros síntomas de Covid-19.

Además, esta institución ha emprendido diversas campañas de concientización de prevención para el uso obligatorio del cubrebocas, la sana distancia y difusión de las medidas sanitarias en los centros de mayor concentración, para evitar la propagación del Coronavirus.

Como parte de las acciones para combatir la pandemia, el Gobierno de Guerrero ha instalado 60 filtros sanitarios en cada punto de mayor afluencia en los principales municipios como Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, así como las brigadas para concientizar a la población, lo que ha permitido estabilizar la curva en los casos positivos.

Este jueves se reportó en la entidad un solo fallecimiento como consecuencia de la enfermedad, lo que el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, consideró importante, ya que la tendencia va a la baja.

Informó que ayer se reportaron 32 nuevos contagios de Covid-19, por lo que la cifra acumulada subió a 23 mil 126 casos.

El funcionario detalló que van 2 mil 427 muertes y que hay 2 mil 454 casos sospechosos, así como 274 activos.

 

EAM