Foto: Cuartoscuro Algunos locales ya cuentan con QR para el rastreo de contagios  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de hoy arranca la apertura de los 26 macrokioscos de la salud, donde se aplicarán pruebas rápidas de Covid-19, de los cuales 12 se ubicarán en estaciones del Metro, puntos de mayor afluencia y en 14 explanadas de alcaldías.

Cabe destacar que ante el aumento de contagios por coronavirus se incrementará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil diarias (se prevé que 70% sean de antígenos y 30% PCR), con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento.

Por otra parte, algunos establecimientos ya cuentan con el código QR que deberán tener a la vista del público, con el objetivo de que los clientes puedan registrar su visita y ser contactados en caso de haber coincidido con una persona contagiada de Covid en el lugar; el registro está abierto en https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.

Este trámite aplica para restaurantes, gimnasios, clubes deportivos, boliches, exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros y plazas, entre otros.

LEG