Foto: Cortesía Puebla VISITA. Miguel Barbosa dijo que el Presidente estará en Tlaxcalantongo.  

El gobernador Miguel Barbosa adelantó que la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla el sábado corresponde a la evaluación de programas sociales del Gobierno federal, junto con el estatal.

También es para conocer los detalles que se realizaron respecto a la restauración y rehabilitación de espacios cívicos para conmemorar a Venustiano Carranza.

La gira se llevará a cabo en la junta auxiliar de Tlaxcalantongo, en el municipio de Xicotepec, lugar donde se perpetró el asesinato de Venustiano Carranza.

Ahí, el Gobierno del estado apoyó, junto con el Gobierno municipal, en el embellecimiento, dignificación y rehabilitación de los espacios.

Dijo que esta gira había quedado pendiente por parte de la Presidencia de la República, por la situación del Covid, pero se retomará, en el marco de la conmemoración de la Revolución Mexicana.

En otro tema, informó que envió una iniciativa al Congreso local para regresar el control de los servicios públicos a los cinco municipios que conforman la Ciudad Modelo (San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, Nopalucan y Soltepec).

Comentó que la propuesta busca derogar la ley hacendaria que quitó derechos a los municipios para que la recaudación fuera controlada por el Ejecutivo estatal.

El mandatario señaló que administraciones pasadas formaron una figura legal para perjudicar a los cinco ayuntamientos con el tema hacendario. Refirió que su Gobierno ya realiza las investigaciones para dar a conocer el esquema de la corrupción que, consideró, hubo con la Ciudad Modelo.

Reiteró que su Gobierno rescatará el prestigio de este polígono.

 

EAM