Premio al Deporte
Foto: captura de video Desde el Campo Deportivo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte y apoyos económicos a atletas  

Desde el Campo Deportivo Militar Marte, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó el Premio Nacional del Deporte y apoyos económicos a atletas.

En mensaje, el mandatario recordó que hace un año “decidimos apoyar a más de 900 deportistas y entrenadores, y ahora se repite ese apoyo, recursos económicos, para que se preparen con éxito para las próximas Olimpiadas”.

Recordó que no es una beca que tengan que cobrar mes con mes, “es lo que les puede ayudar a tener lo básico en seis meses, un año y que ustedes lo administren, sin intervención; es una sola entrega; ya todo es directo”.

Ello, destacó, porque ustedes son ciudadanos conscientes, personas adultas, responsables y decidirán con libertad lo que hacen con esos apoyos y que cualquier deporte es muy importante y tenemos que seguir fomentando esta actividad y también la de alto rendimiento.

Lista de ganadores en deporte no profesional: Selección Mexicana Femenil de Softbol

Jessica Salazar Valles-Ciclismo

Yahel Castillo Huerta y Juan Celaya Hernández-Clavados sincronizados.

Deporte profesional: Renata Zarazúa Ruckstuhl-Tenis

Deporte paralímpico: Juan Diego García López-Taekwondo

Entrenadores: Diankov Stefan Marinov, Jesús Salvador González Arreola

Juez-árbitro: Lucila Venegas Montes

Trayectoria destacada en el deporte mexicano: Fernando Valenzuela Anguamea

Fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes: Mauricio Sulaimán Saldivas.