nuevas-rutas-aeromexico
Foto: Cuartoscuro / archivo Las dos aerolíneas desarrollaron acciones para proteger la salud de sus clientes y colaboradores  

Aeroméxico y su socio Delta Air Lines operarán en diciembre más de cuatro mil 300 vuelos entre México y Estados Unidos, lo que representará una recuperación del 95% en asientos kilómetro disponibles (ASK), comparado con el mismo mes de 2019.

Y es que desde mayo de 2017, ambas compañías celebraron un Acuerdo de Colaboración Conjunta (JCA, por sus siglas en inglés), y se han concentrado en crear sinergias para ofrecer a sus clientes una experiencia homologada en su red de conectividad en el mercado transfronterizo.

De las más de 45 rutas que tienen planeadas para la temporada decembrina, destacan las rutas por ejemplo, las operadas por Aeroméxico, saliendo desde CDMX con rumbo a Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Las Vegas, Orlando, San Antonio, Miami, Nueva York, San Francisco, y celebra el reinicio de operaciones a Seattle.

En tanto, las rutas saliendo desde Guadalajara con rumbo a Chicago, Fresno, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

Las dos aerolíneas desarrollaron acciones para proteger la salud de sus clientes y colaboradores.

Avance en la vacuna contra Covid impulsará al turismo

Tzuara de Luna

El expresidente de la Unión de Secretarios de Turismo de México (Asetur), Luis Araiza López, aseguró que los adelantos de la vacuna contra el Covid-19 están siendo señales de confianza para el sector, pues motivará a que empresarios y personas puedan seguir viajando.

“El anuncio que hizo Pfizer sobra una vacuna que en los próximos meses pudiera estar funcionando ha mandado señales de confianza e incluso, una gran cantidad de empresas en sus acciones turísticas tuvieron repunte en la Bolsa de Valores, lo que marca que hay apetito por seguir viajando”, explicó Araiza en entrevista con 24 HORAS.

Ante dicho panorama, que es más optimista en comparación con la primera mitad del año, el titular del organismo prevé que para finales de diciembre se esté recuperando entre un 70 u 80% del turismo perdido durante la pandemia por Covid-19.

Previo a su salida de la presidencia de la Asetur, Araiza explicó que los actores del sector turístico han optado por unirse contra la pandemia, ya que éste representa una entrada importante de capital al país.