WhatsApp continúa con las pruebas para mejorar su popular plataforma de mensajería; en esta ocasión, una nueva función que permitirá a los usuarios silenciar videos antes de enviarlos, además de nuevos fondos de pantalla.

Entre las novedades que preparan, está la configuración de elegir entre 32 nuevos fondos de pantalla brillantes, 29 oscuros, uno personalizado y colores sólidos, para cada chat. Además, los usuarios podrán editar su opacidad.

Te recomendamos: AQUÍ TE DECIMOS CÓMO OCULTAR TU FOTO DE PERFIL DE WHATSAPP A UNA SOLA PERSONA

Según WABetaInfo, WhatsApp lanzó estas características en su versión beta para sistemas operativos Android y pronto estará disponible una actualización para la versión web y versiones estables. Además, también reemplazará lo que actualmente se conoce como chats archivados por “leer más tarde”, un cambio con el que no se mostrarán notificaciones de nuevos mensajes mientras los chats permanezcan en este apartado, con el objetivo reducir las interrupciones.

Estas nuevas funciones llegan después de que WhatsApp lanzó los mensajes que se autodestruyen, una función que cuando se activa permite que los usuarios elijan que los mensajes y los archivos de una conversación se eliminen de forma automática cada siete días.

La aplicación también rediseñó a principios de este mes su herramienta de gestión de almacenamiento que ahora ofrece, además de sugerencias de limpieza, la posibilidad de seleccionar y eliminar todos los archivos de una vez, marcando una sola casilla.

El 19 de febrero de 2014, la aplicación fue adquirida por la empresa Facebook por 19 mil millones de dólares, (de los cuales 12 mil millones correspondían a acciones de la red social y el resto fue en efectivo).

CT