Senado de la República
Foto: Cuartoscuro/Archivo Los ocho senadores de Morena que pertenecen a la Comisión de Economía, no se presentaron a la reunión ordinaria convocada por Gustavo Madero  

Los ocho senadores de Morena que pertenecen a la Comisión de Economía, no se presentaron a la reunión ordinaria convocada por su presidente, el panista Gustavo Madero y, con ello, evitaron discutir la Ley de Emergencia Económica.

Ante ello, las senadoras del PRI, Claudia Anaya y Verónica Martínez y la panista Minerva Hernández, criticaron la irresponsabilidad de los senadores de Morena, que en medio de la pandemia por Covid-19 y la crisis económica, se niegan a respaldar alternativas que permitan el crecimiento del país.

“La Comisión de Economía de este Senado de la República tiene varias propuestas de alternativas para ayudar a que el país salga de una manera más rápida. (…) El hecho de estar postergando, el hecho de detener los trabajos legislativos, lo que va a generar es una afectación potencial en los cierres de las empresas, porque esas empresas se llevarán en efecto dominó a muchas otras que son parte de su cadena de proveeduría”, advirtió la senadora Claudia Anaya.

En tanto, Verónica Martínez, dijo que, con la “irresponsabilidad de no venir a presentarse para discutir los temas. (…) le sacan al debate porque saben que tenemos la razón, que lo que estamos pidiendo por el país, es lo que hoy necesita México”.

Mientras que la panista, Minerva Hernández, lamentó que Morena evite abordar la discusión de la Ley de Emergencia Económica que ha venido proponiendo el PAN desde el mes de marzo, “una iniciativa que considera una serie de medidas que debiéramos estar aprobando para apoyar al país, al micro, pequeño y mediano empresario y a la vez a contener esa caída tan terrible que hemos tenido en la planta laboral”.

A la sesión de la Comisión de Economía no asistieron los senadores de Morena Napoleón Gómez Urrutia, Alejandro Armenta, Gerardo Novelo, Ricardo Ahued, Ifigenia Martínez, Gilberto Herrera, Armando Guadiana y Casimiro Méndez.

 

 

fahl