Premier League. J-9. Regresa la actividad a las canchas de la Premier después de la fecha FIFA y con dos encuentros que serán vitales en la aspiraciones al título. Liverpool chocará con el Leicester, líder del campeonato, y ante el cual también pondrá en juego la imbatibilidad de Anfield. Los Foxes han vuelto a sorprender con el paso que llevan y no sería descabellado pensar que en si visita al puerto saquen los tres puntos, considerando las bajas de los Reds. En otro duelo, el Tottenham no quiere desaprovechar la oportunidad de escalar a la cima a la hora de recibir al City, equipo que ha blindado a Guardiola un par de temporadas más, pero que en la actual puede agravar su crisis de resultados si no saca los tres puntos en Londres.

LaLiga. J-10. En la península ibérica se disputará uno de los partidos más esperados hasta el momento: Atlético de Madrid ante el Barcelona. Los rojiblancos recibirán a los culés en el Wanda sin Luis Suárez, quien está fuera por Covid-19, además de que Héctor Herrera sufrió una lesión con la Selección Mexicana, por lo que el Cholo tendrá que ajustar meticulosamente para no perder el invicto que lleva hasta ahora su equipo. Barcelona aún no convence, pero ha sacado puntos y ante los Colchoneros será la prueba más complicada para hacerlo. En tanto, los merengues se miden al sorprendente Villarreal en el Estadio de la Cerámica, donde se ve sumamente complicado que saquen puntos, aunque un empate sería bueno.

Serie A. J-8. En Italia la Juventus tiene la oportunidad de escalar y recortar distancia, pues tendrá como rival al Cagliari y con el repunte de nivel de Cristiano Ronaldo, las cosas para la Vecchia Signora lucen alentadoras. El Inter también puede reivindicarse si logra doblegar al Torino, cuadro que no la está pasando nada bien este año. El partido que se lleva los reflectores es el Napoli vs. Milán. Los reflectores estarán puestos en el San Paolo y el invicto de los rossoneri en la Serie A está más en peligro que nunca. Después de un bache, los de Gattuso retomaron el camino y el nivel de juego, por lo que otra caída en casa no está contemplada, y ante el Milán está la chance de quedar muy cerca de la punta.

Bundesliga. J-8. En Alemania el plato fue va de entrada, ya que el Bayern München será el encargado de abrir la jornada ante el Werder Bremen, cuadro que ha sobrevivido las últimas jornadas mediante empates y que no se ve cómo pueda frenar a los bávaros. Leipzig y Dortmund tienen compromisos en el papel accesibles para mantener el paso a los de Flick. Los de Nagelsmann visitan al Frankfurt, mientras que Haaland y compañía harán la visita a Hertha Berlin. Los dos cuadros locales marchan en la mitad de la tabla sin mayores aspiraciones visto su rendimiento. El Leverkusen visita al Arminia, cuerdo que lleva cinco derrotas en fila y que ante las Aspirinas se presupuesta la sexta caída.

CALENDARIO

Mónaco vs PSG 14:00 h.

SÁBADO
München vs Werder Bremen 8:30 h.
Tottenham vs Manchester City 11:30 h.
Villarreal vs Real Madrid 9:15 h.
Atlético vs Barcelona 14:00 h.

DOMINGO
Leeds United vs Arsenal 10:00 h.
Liverpool vs Leicester 13:15 h.
Napoli vs Milan 14:00 h.

PARTIDO DE LA JORNADA
A. de Madrid vs Barcelona sábado 14:00 h.

Corinthians vs Flamengo domingo 14:00 h.

NÚMEROS
9 años tiene sin ganar el Milan en el estadio san Paolo; la última ocasión fue en octubre de 2011y el gol de la diferencia lo marcó Zlatan Ibrahimovic

1 partido solamente terminó sin goles entre azzurri y rossoneri en el San Paolo desde que el Napoli volvióa la SerieA; fue el 22 de marzo de 2009

LEG