Las distintas áreas del Deportivo Tepalcates, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, han reanudado sus actividades siguiendo las medidas sanitarias necesarias para asegurar el bienestar de sus visitantes.

A la entrada del deportivo los usuarios son monitoreados con un termómetro, se les pide usar cubrebocas y gel antibacterial. Ignacio González, profesor de lucha libre en el gimnasio polivalente desde hace 10 años, se le conoce como el “Mini Escorpión” y se dedica por completo a ser luchador, platicó con 24 HORAS sobre las medidas que han tomado para evitar contagios.

“Apenas regresamos a nuestro funcionamiento , el horario se redujo a dos horas diarias, de dos a cuatro de la tarde y la capacidad máxima por grupo es de 15 personas. El punto de desinfección es para darle una mejor atención a la gente”, comentó el maestro.

Ignacio es uno de los encargados de revisar que las medidas de limpieza se cumplan al pie de la letra, aseguró que él y otros profesores se turnan para estar en la entrada y evitar la propagación del virus.

El Deportivo Tepalcates cuenta con una alberca semi olímpica, gimnasios polivalentes dedicados a diversos deportes como: basquetbol, voleibol, halterofilia, box, lucha libre, entre otras, además del área infantil, donde se imparten clases a los habitantes de este municipio.

El semáforo en el Estado de México continua en naranja, los protocolos de seguridad para prevenir contagios masivos se están llevando a cabo con disciplina y a la espera de que el virus cese por completo.

 

PL