Alaska
Foto: Pixabay El diario Washington Post, informó que este fenómeno ocurre en lugares de altas latitudes, debido a la inclinación que tiene la Tierra  

Una ciudad de Alaska llamada Barrow, también conocida como Utqiaġvik, comenzó este miércoles 18 de noviembre, un fenómeno natural llamado “noche polar” que consiste en que el sol no sale en un periodo de 66 días.

Según información del Servicio Meteorológico Nacional de Fairbanks en Alaska, Utqiaġvik permanecerá más de dos meses en la oscuridad, y este volverá a salir en la ciudad hasta el 23 de enero del 2021.

A través de redes sociales el meteorológico indicó que la ciudad de Barrow se iluminó por el sol durante 24 minutos y luego la luz se esfumó alrededor de las 13:29 hora local.

Sin embargo, dicha región del Ártico no pasará los días en oscuridad total, debido a que durante seis días el cielo se verá un poco claro.

El diario Washington Post, informó que este fenómeno ocurre en lugares de altas latitudes, debido a la inclinación que tiene la Tierra sobre su eje, lo que provoca que algunas regiones del Círculo Polar Ártico permanezca a espaldas del sol durante días. Durante el verano ocurre lo contrario, pues el sol brilla las 24 horas del día,

El sitio Weather.com explicó que la tierra se inclina 23.5 grados en otoño e invierno, lo que provoca que el solo no salga en esta temporada.

Barrow se localiza al norte de Alaska y es habitada por mil 300 personas.

Este tipo de fenómenos permiten que las auroras boreales se puedan apreciar de manera más constante.

 

 

 

EFVE