Vicente Fox
Foto: CUARTOSCURO/archivo Además, señaló que hay muchos que se oponen a su legalización, empezando por el Ejército  

El expresidente de México, Vicente Fox, ha criticado la decisión del Senado de la República sobre la regulación del uso adulto de la mariguana.

En entrevista con la conductora Azucena Uresti, el expresidente declaró que hay quienes aún se oponen a su uso y señaló el miedo a regular su uso viene del Ejército.

“Hay quienes se oponen, uno de ellos es precisamente el Ejército. El Ejército no acaba de entender que el tema de la marihuana ya deben quitarlo de la criminalización. Ya no es tema de los cárteles, ahora va a ser un tema de empresarios, va a ser un tema de doctores, es un tema de la sociedad civil”, señaló el exmandatario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vicente Fox (@vicente.fox)


Además, confesó que le parecía “sumamente contradictorio” la aprobación de este dictamen.

“Es sumamente contradictorio lo que están aprobando. Este Gobierno parece criminalizar y pretender llevar a la cárcel a medio mundo. Parece que se repite en este tema que debería ser muy novedoso par México”, expresó.


Sin embargo el político de 78 años agregó que a su parecer, la mariguana es una industria que de ser totalmente legal podría beneficiar al país, por lo que se mostró a favor de su total legalización.

“Esto es una industria, la gente, la opinión pública y los gobiernos tienen que entender que es una nueva industria que al legalizarla se vuelve sólo sujeta a regulación para varios de sus aspectos. Al convertirse en una industria para un tema empresarial, un tema agrícola, pues lo último que se debe de hacer es ponerle cortapisas y negativas”, aseveró.

PAL