El Festival Internacional de Cine de la Gustavo A. Madero (FICGAM) presenta su primera edición este fin de semana en el Centro Cultural Futurama, donde habrá proyecciones de películas, cortometrajes, documentales, conferencias y exposiciones.

El FICGAM está enfocado en cortometrajes independientes, los cuales llegaron a través de una convocatoria abierta en la que recibieron 500 cintas de las cuales fueron seleccionadas poco más de 150, las cuales serán mostradas del 19 al 22 de noviembre.

Esta es una iniciativa de la alcaldía Gustavo A. Madero dirigida por Rosalba Cruz, directora de Cultura Recreación y Deporte, así como del realizador cinematográfico Rafael Martínez Montiel, quienes tienen la misión de llevar cine gratuito al norte de la CDMX y reivindicar el pasado cinematográfico de la alcaldía en la “Época de oro”, pues sirvió de locación para múltiples películas.

La inauguración será este jueves 19 de noviembre a las 14 horas, la primera proyección será una selección de cortos a las 15:30, seguido de la proyección de la película “El Amor no puede esperar” del director Carlos Carrasco.

El Festival Internacional de Cine de la Gustavo A. Madero tendrá lugar en el Centro Cultural Futurama ubicado en en Cda. de Otavalo No. 7 colonia Lindavista, Gustavo A. Madero.

La cartelera puede ser consultada en el siguiente enlace, así como las diferentes actividades que se realizarán: https://www.ficgam.com/

El festival contará con 3 foros y 2 salas de cine con diferentes capacidades al 30%. También se impartirán talleres, conferencias y exposiciones, además de un programa del Festival Internacional de Cine de Tequila, BOGOSHORTS y UNIFEST.

 

PL