Zoé Robledo, dijo que trabajan en un nuevo modelo de atención
Foto: Cuartoscuro Zoé Robledo, dijo que trabajan en un nuevo modelo de atención  

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, reconoció que en lo va del año han recibido 24 mil 868 quejas de derechohabientes.

En el contexto de la epidemia de Covid-19, se detalló que la mayoría de quejas son porque se difieren consultas; atención en urgencias; consulta externa y el surtido de recetas médicas.

Explicó que impulsan un nuevo modelo de atención a sus derechohabientes, basado en mejorar las diversas áreas y reducir los tiempos de espera, que es una de las mayores quejas.

“Uno de estos pendientes, quizá el más importante de atender, son justamente todas y cada una de las quejas de nuestra derechohabiencia: 24 mil 868 tan solo en 2020, el reto aquí no es esconderlas, minimizarlas, sino que ni una de ellas, ninguna, se quede sin atención o solución”, dijo en conferencia de prensa.

El IMSS entregó reconocimientos a Técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD) por más de 25 años de servicio.

Robledo destacó el trabajo de esos funcionarios durante la epidemia, debido a que han brindado 6.7 millones de atenciones, desde aplicación de pruebas hasta enlaces por videollamadas entre pacientes y familiares.

 

 

AR