La Sader reconoció la labor de ganaderos a pesar del brote de Coronavirus
Foto: Twitter/@Agricultura_mex La Sader reconoció la labor de ganaderos a pesar del brote de Coronavirus  

En lo que va del año, los bovinos de carne reportan cifras récord en su balanza comercial, con más de un millón 392 mil cabezas exportadas y 269 mil toneladas de carne, contra 121 mil importadas, reportó la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG).

Durante la inauguración de la 84 Asamblea General Ordinaria de la CNOG, el presidente de este organismo, Oswaldo Cházaro Montalvo, resaltó que el cerdo, la leche, aves y miel, reflejan el compromiso y esfuerzo de los productores por abastecer y competir en difíciles condiciones como lo representó la pandemia del Coronavirus.

Ante ello, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reconoció el trabajo y compromiso de los ganaderos mexicanos, quienes desde marzo pasado redoblaron esfuerzos para garantizar el abasto de productos cárnicos y derivados durante la contingencia sanitaria.

En representación del secretario de Agricultura, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Trujillo Arriaga, destacó la solidaridad de la CNOG para compartir su infraestructura nacional dentro del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), y que está en análisis para ser ejecutado por la autoridad sanitaria federal.

Subrayó que la vigilancia de la trazabilidad del ganado mexicano ha permitido que mercados internacionales abran sus puertas a los productos y subproductos de nuestro país, por lo que es un bien que debe cuidarse.

 

 

AR