"La libertad condicional está fuera de toda duda", subrayó la jueza del distrito municipal Susanne Scheiwiller
Foto: Twitter/@manuraortiz / Archivo "La libertad condicional está fuera de toda duda", subrayó la jueza del distrito municipal Susanne Scheiwiller  

De nueva cuenta, un grafitero conocido por pintar flores en Augsburgo, Alemania, fue condenado a prisión pero en esta ocasión, sin libertad condicional.

La agencia DPA informó que el joven de 33 años de edad pasará un año y dos meses tras las rejas por “daños materiales”, la sentencia fue emitida por el Tribunal de Distrito de Augsburgo.

El trabajo del artista hizo que se ganará la “simpatía” y la “admiración” de varios ciudadanos. Hasta 2011 la fiscalía de Augsburgo registró casi 500 flores pintadas en diferentes partes de la ciudad.

No es la primera vez

En 2012 había sido condenado a una sentencia en libertad condicional, además de sancionarlo con una multa por los grafitis de las flores. En ese momento, habría afirmado que no pintaría más ilegalmente en propiedades ajenas.

Fue en 2016 cuando lo sentenciaron a una pena de prisión por el juzgado municipal de Augsburgo debido a que él y un cómplice cubrieron con grafitis un muro de barrera acústica en una carretera y un tren regional.

Sin embargo, el juez encargado de llevar su caso, instó para que quedara en liberar el “pintor de flores”, imponiéndole de nueva cuenta la sentencia de libertad bajo palabra.

El acusado se encuentra en la prisión de Augsburgo desde el verano debido a otras condenas relacionadas a grafitear.

“La libertad condicional está fuera de toda duda”, subrayó la jueza del distrito municipal Susanne Scheiwiller.

También te puede interesar:

 

AR