El diputado federal Benito Medina Herrera (PRI), aseguró que el retiro de cargos en contra del General Salvador Cienfuegos ayudará a mejorar la relación bilateral México-Estados Unidos
Foto: Cuartoscuro / Archivo Consideró que Cienfuegos no tienen necesidad de limpiar su nombre en México, pues no se le comprobó ninguna acusación en el país vecino  

El diputado federal Benito Medina Herrera (PRI), aseguró que el retiro de cargos en contra del General Salvador Cienfuegos ayudará a mejorar la relación bilateral MéxicoEstados Unidos.

El legislador, quien es militar en retiro, enfatizó que ese hecho es inaudito, y el que se haya dejado en libertad tan rápidamente al extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), “nos lleva a pensar que los elementos con que contaban en Estados Unidos no eran tan fuertes como para tenerlo detenido como lo tenían”.

Podría interesarte: EL QUE EU HAYA HECHO INDAGATORIA CONTRA CIENFUEGOS NO DA CERTEZA DE CULPABILIDAD: AMLO

Consideró que Cienfuegos no tienen necesidad de limpiar su nombre en México, pues no se le comprobó ninguna acusación en el país vecino.

“Su nombre está limpio en el momento en que lo liberan, en ese momento dicen: no hay nada ya, en ese momento queda limpio”. “Él no tiene por qué justificar el hecho de que lo hayan detenido y lo hayan soltado sin saber exactamente cuáles eran las pruebas que tenían para detenerlo. No tiene por qué limpiar su nombre”, expresó el priista.

Medina Herrera consideró inconcebible la versión que ha circulado en medios de comunicación de que el Presidente de la República fue presionado por algún general o grupo de generales por la detención de Cienfuegos en Estados Unidos.

“El señor Presidente es nuestro Comandante Supremo y le debemos todo el respeto que nos ha obligado el pueblo de México para respetar la institución presidencial. Entonces no existe en ese sentido, nada que pueda decir, es que los militares presionaron.

“Lo que sí les puedo decir, es que seguramente se notó que todos los militares estábamos desconcertados, y en un momento dado, tristes, tristes, ¿por qué? porque una situación como ésta nunca se había visto”, dijo.

Lo que sí consideró como un agravio, expuso el priista, fue la forma en que se hizo la detención “porque hay formas en que un país y otro se relacionan, y esta no fue la mejor forma de hacer esta detención, agraviando no solamente al general, sino también a su familia, abusando de los derechos humanos que todos los seres humanos tenemos”.

Te recomendamos: CASO CIENFUEGOS ES ASUNTO ESTRICTAMENTE INSTITUCIONAL, SIN ACUERDOS DE IMPUNIDAD: DOLORES PADIERNA

CT