Ben Watkins
Foto: Twitter/ @MasterChefJrFOX A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de MasterChef Junior, presentó sus condolencias y lamentó la muerte de uno de sus participantes  

Ben Watkins, reconocido por ser concursante del programa gastronómico MasterChef Junior, falleció a los 14 años de edad tras perder la batalla contra un extraño tipo de cáncer, según informó su familia a medios locales.

A través de un comunicado su familia reveló que la causa de muerte fue un histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando poco común y que suele atacar a niños y adolescentes.

Al momento del diagnóstico de Watkins se les informó que solo había seis personas en todo el mundo con la misma enfermedad.

Cabe recordar que durante su participación en la sexta temporada del reality Show MasterChef Junior en el año 2018 ya estaba en tratamiento para combatir el tumor.

Por otra parte, Gordon Ramsay, uno de los jueces de la competencia de MasterChef Junior Estados Unidos, lamentó la muerte del pequeño y describió que le parecía un cocinero increíblemente talentoso y un jóven aún más fuerte, pese a los difíciles giros que tuvo su vida”.

Ben Watkins, nació en Chicago, Estados Unidos. Desarrolló sus habilidade de cocinero trabajando en el restaurante de su padre Michael, en donde operaba la caja registradora, tomaba los pedidos y vendía sus propios postres.

En 2017 la vida de Ben dió un giro inesperado cuando su padre asesinó a su madre y posteriormente se quitó la vida.

Desde aquél momento, el menor comenzó a vivir con su abuela Donna Edwards y su tío Anthony Edwards, quienes se convirtieron en sus tutores legales.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de MasterChef Junior, presentó sus condolencias y lamentó la muerte de uno de sus participantes, compartiendo una fotografía del joven durante su estancia en el show gastronómico.

“Con gran tristeza lamentamos el fallecimiento de Ben Watkins, un miembro querido de la familia MasterChef Junior. Ben superó muchas cosas en su vida con una actitud notablemente positiva. Fue un gran modelo a seguir para los chefs de todas las edades y todos en Endemol Shine North America y Fox Entertainment lo extrañará mucho”, se lee en la publicación.

 

 

EFVE