Foto: Gobierno de BCS Con la acreditación se garantiza la calidad de los servicios que brinda la corporación  

La Policía Estatal Preventiva (PEP) de Baja California Sur fue certificada por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública (CALEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, en su modalidad inicial.

Con esto se cumple uno de los compromisos de mejorar los protocolos de actuación y estándares de calidad de esta corporación, destacó el secretario de Seguridad Pública (SSPE) del estado, Germán Wong López.

Esta distinción fue otorgada después de que la PEP fue sometida a una audiencia pública ante los delegados de CALEA y quienes, después de tres auditorías hechas durante el año, evaluaron las políticas, procedimientos y servicios de apoyo que se realizan en la institución, misma que completó los 181 estándares requeridos.

El secretario de Seguridad Pública expresó que, con la certificación, se garantiza que los miembros de la PEP actúen apegados a procedimientos internacionales, por lo que se fomenta el respeto a los derechos humanos.

Wong López manifestó que la administración del gobernador Carlos Mendoza Davis es la que más ha invertido en la profesionalización y equipamiento de las corporaciones de seguridad en el estado.

“No es el fin de un proceso, sino el inicio de una mejora avanzada y continua, una búsqueda por la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación, que nos permitirá ser mejores y servir con excelencia a la ciudadanía”, puntualizó.

LEG