NY
Foto: Reuters A su vez, el director de escuelas, Richard Carranza indicó que las clases serán ofrecidas solo de manera remota, sin precisar la fecha de regreso  

Como resultado del repunte de contagios y fallecidos por Coronavirus en Estados Unidos, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció el cierre de las escuelas públicas de la ciudad, mismas a las que asisten 1.1 millones de niños y jóvenes.

El día de mañana reiniciará el cierre de las instituciones con el fin de evitar contagios.

Te podría interesar: Biden nombra como consejeros de la Casa Blanca a varios miembros de su equipo de campaña

“Nueva York alcanzó el umbral de un promedio de 3% de tests positivos durante siete días. Desafortunadamente, esto significa que los edificios de las escuelas públicas estarán cerrados desde mañana, jueves 19 de noviembre, por precaución”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó que los ciudadanos estadounidense deben “luchar contra la segunda ola de Covid-19”.


A su vez, el director de escuelas, Richard Carranza indicó que las clases serán ofrecidas solo de manera remota, sin precisar la fecha de regreso.

Pese a que Nueva York es un estado con una tasa inferior de casos positivos comparados con la mayoría del país, decidieron tomar medidas preventivas luego de que se registrara que el número de contagios está volviendo a subir.

Con información de Noticieros Televisa.