Foto: Gobierno de Puebla El Gobierno de Puebla destinará este fin de año 100 millones de pesos para que el Tribunal Superior de Justicia  

El Gobierno de Puebla destinará este fin de año 100 millones de pesos para que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) instale centros de justicia laboral, que será la figura que sustituirá a las juntas de Conciliación y Arbitraje en los estados, como parte de la reciente reforma laboral.

Así lo anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa, en la que dijo que, de manera simultánea, su administración también está invirtiendo recursos para que la junta abata el rezago histórico de expedientes laborales, lo que reconoció que representa un reto para todos los estados.

El mandatario celebró que la reforma laboral establezca que ahora los centros dependan del Poder Judicial y ya no del Ejecutivo, pues señaló que dirimir una controversia entre trabajadores y patrones o en cualquier ámbito de la relación laboral, es un asunto de justicia, por lo que tiene que estar en manos del TSJ.

Por último, Barbosa Huerta destacó que, en su calidad de senador de la República, participó en la construcción de la reforma laboral, por lo cual la conoce a detalle.

Frase

“Dirimir una controversia entre trabajadores y patrones, o entre trabajadores o entre patrones, en todos los ámbitos de lo que son las relaciones laborales, es un asunto de justicia y tiene que estar en manos del Poder Judicial”
MIGUEL BARBOSA
Gobernador de Puebla

LEG