El Presidente Andrés Manuel López Obrador apeló que se tenga confianza en la autoridad mexicana para desahogar los elementos que integran la carpeta enviada por Estados Unidos a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y en el que no existe ningún acuerdo, a través de su conferencia de prensa.

“El que se siga pensando de que los procedimientos legales y las autoridades del extranjero son más confiables y mejores que las autoridades de México ya no corresponde a la nueva realidad.

“No somos más que nadie pero tampoco somos menos que nadie. Nos quedamos con la idea –además porque los gobiernos no supieron actuar a la altura de las circunstancias- de que lo de afuera era lo cierto, lo justo, y todo lo de México, lo de nuestro país era corrupción, impunidad, estado de chueco y no de derecho, eso ya pasó”.

Podrías leer: Jueza desestima cargos contra Cienfuegos; ordena su repatriación

El Jefe del Ejecutivo resaltó que su gobierno se caracteriza por la moralidad, y no se haría nada para ponerla en duda.

“Va a ser con apego a la legalidad, sin influyentismo, que eso ya se terminó, y con apego a la verdad, y siempre de cara al pueblo, no hay acuerdos en lo oscurito. Vamos teniéndonos confianza nosotros.
“Por qué tenerle confianza a un juez, fiscal en Estados Unidos y no tenerle confianza en esta nueva circunstancia un juez, una juez, un fiscal en México. Vamos a que hablen los hechos, vamos a esperar”.

Durante esta mañana, la jueza Carol Bagley Amon desestimó los cargos por narcotráfico contra el general en retiro, tras la petición que le hizo ayer el fiscal William Barr, basada en preponderar la relación de política exterior con México.

 

DAMG