Foto: Cuartoscuro / Archivo Ante esta posición, la panista Kenia López, aclaró que a pesar de las visiones distintas de la política y del país, no la van a callar  

La bancada de Morena en el Senado, demandó la remoción de la panista Kenia López, como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, por considerar que ostenta el cargo “con fines políticos y omisiones en su gestión”.

En el marco de la reunión de la comisión, las senadoras de Morena, Nestora Salgado, María Celeste Sánchez, Martha Guerrero, Martha Lucía Micher, Antares Vázquez. Nancy Guadalupe Sánchez, Miguel Ángel Navarro y Gloria Sánchez, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, expresaron su rechazo a la panista.

Podría interesarte: Kenia López demandará penalmente al Presidente

Fue la senadora Antares Vázquez, quien leyó la carta dirigida a la Mesa Directiva del Senado y a la Junta de Coordinación Política, órganos de gobierno a los que pidieron su intervención para remover del cargo a Kenia López. “A razón de haber fallado a su responsabilidad de actuar de manera imparcial en el ejercicio de sus funciones, emitir expresiones contrarias al respeto a los derechos humanos y, no garantizar que los trabajos de la Comisión se lleven a cabo conforme a las disposiciones que nos rigen”.

Ante esta posición, la panista Kenia López, aclaró que a pesar de las visiones distintas de la política y del país, no la van a callar.

“No me van a callar, no me voy a detener en seguir defendiendo a millones de mexicanos. La verdad es que hay muchas cosas en este país, en términos de derechos humanos, están lamentablemente mal”; advirtió.

Luego de una serie de reproches y acusaciones entre las morenistas y la panista, fue el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, quien tuvo que mediar.

“Es muy claro que estamos en desacuerdo. Veremos qué (pasa) con la CNDH, hay controversias judiciales, más adelante lo veremos (…) Yo pienso que la elección de la CNDH fue fraudulenta. Retomemos el camino de esta comisión, mientras no haya otro acuerdo. Eso obedece también a una pérdida de confianza, pues es así, la pérdida de confianza es mutua, yo se los debo decir con todo respeto, a mí se me rompió la confianza en la mayoría con la elección de la titular de la CNDH y lo digo con el más grande respeto”, destacó.

En el escrito las y los morenistas reiteran que Kenia López actúa con intereses políticos y un ejemplo fue la elección de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra.

Podría interesarte: Senadores de Morena y PRI respaldan trayectoria del general Cienfuegos

 

EAM