Disney se viste de fiesta durante todo el mes para festejar a Mickey Mouse en su cumpleaños número 92. La celebración tendrá estrenos, programas especiales y sorpresas digitales en su recién estrenada plataforma de streaming, Disney+.

Una serie de nuevos cortos animados protagonizados por Mickey y sus amigos, en El maravilloso mundo de Mickey son el primer producto que celebra el aniversario del personaje.

En línea podrás disfrutar de actividades especiales como imágenes para colorear con las caricaturas de las películas clásicas de la firma, tales como El libro de la Selva, Bambi, Dumbo, Dori, Spider-Man, 101 Dálmatas y Star Wars, entre otros. Las puedes descargar en https://disneylatino.com.

Hay doble celebración

El 13 de noviembre de 1940 se estrenaba en cines la icónica obra maestra de Walt Disney: Fantasía. La cinta, que dura poco más de dos horas, ha sido inspiración para las animaciones que se han hecho en la actualidad; además, fue la tercera producción animada creada por el empresario, que precede Pinocho (febrero de 1940) y Blanca Nieves y los siete enanos (1937).

Con nueva música y animación puedes ver junto a tu familia Fantasía 2000, la actualización moderna del favorito de siempre que está inspirada en la versión personal de Walt Disney. La combinación de música clásica con las ballenas en las nubes al son de Pinos de Roma y su bandada de flamencos traviesos.

Homenaje en redes sociales

Durante todo el mes se extienderán actividades digitales bajo el #DisneyMomentosMágicos –el sitio de juegos, actividades, videos y más contenido para disfrutar de la magia de Disney en familia– contará con recursos especiales inspirados en Mickey para divertirse en su día. Además, en las cuentas oficiales de Disney en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube habrá contenido especial en conmemoración de los aniversarios. /24 horas

5 cosas que no sabías del personaje

1. El animador y pianista estadounidense Frank Thomas dijo que Mickey era el alter ego de Walt, ya que reflejaba su personalidad, la visión de la vida y los sueños; además explicó que ni el ratón ni el empresario se daban por vencidos ante una situación difícil.

2. . “¡Perritos calientes!” fueron las primeras palabras de Mickey y las pronunció en 1929, en Karnival Kid.

3. En 1929 se convirtió en el primer personaje con licencia para Disney.

4. The Mickey Mouse Club se estrenó en los 50 como un programa para niños que se transmitía cinco días; el personaje era el presentador, y fue en 2005 que salió la versión de La casa de Mickey Mouse que se transmitió por Disney Channel y tuvo cuatro temporadas.

5. Andy Warhol fue uno de los artistas plásticos que incluyó al roedor en sus proyectos: “Me han preguntado cuál es mi personaje de Disney favorito y he dicho que Minie, porque puede acercarme a Mickey”, externó. También lo incluyeron en sus obras John Fawcet y Roy Lichestein.

FRASE
“Todos nuestros sueños pueden convertirse en realidad si tenemos la valentía de perseguirlos”, Walt Disney, quien falleció el 15 de diciembre de 1966, a causa de un cáncer de pulmón, a los 65 años de edad.