Balalaika promoverá cada tres meses los granos de café de entidades federativas mexicanas
Foto: Pixabay Balalaika promoverá cada tres meses los granos de café de entidades federativas mexicanas  

Dos emprendedores buscan abrirse campo en el competido mercado del café, con una estrategia digital basada en buscar a las personas que trabajan en casa, además de ofrecerles una propuesta informativa.

Este emprendimiento fundado por el periodista Guillermo Osorno y el historiador Aarón Rubio propone una tienda online de café y tres newsletters semanales, para hacer de las reuniones en torno a este grano algo muy dinámico.

“Creemos que el café va más allá de solo tomar café. Es un momento de desconexión y también de conexión. Cuando estás en la oficina con mucho trabajo y te levantas por un café, pero esos minutitos sirven para respirar, olvidarte unos segundos de que el mundo es un caos y te preocupas más porque tu café esté caliente”, dijo en entrevista con 24 HORAS, Aarón Rubio, cofundador de la compañía.

Además de llevar por medio de su tienda online un café gourmet 100% mexicano a la mesa de sus consumidores, el objetivo de su contenido informativo pretende ayudar a iniciar una conversación.

“La idea es generar con el tiempo charlas itinerantes de todo lo que está pasando. De historia, periodismo, y aprender un poco. Tener temas de conversación y que así la gente pueda romper el hielo. También vamos de lo político hasta lo muy cursi de música; recomendamos todo tipo, desde reggaeton hasta música clásica para desconectarte y sentirte tranquilo”, explicó.

Balalaika es un instrumento ruso de cuerdas, pero también hace alusión al tradicional cabaret que está
en la colonia doctores de la CDMX, donde acuden orquestas y sonideros, según el co-fundador de esta
marca.

Balalaika distribuye café proveniente de Veracruz, pero planean traer a la mesa de sus clientes el mejor café de varias zonas de nuestro país.”La idea es cada tres meses ir cambiando de granos. Y siempre tener proveedores de todo el país”.

 

AR