La Selección Mexicana se enfrentó a Japón, quienes por momentos fueron superiores a los mexicanos en velocidad y destreza, sin embargo, esto no fue obstáculo para que el Tri obtuvieran una victoria contundente con un marcador 2-0.

Japón se mostró superior la mayor parte del primer tiempo, pues no solo eran más veloces que los mexicanos sino que también, tuvieron tres jugadas importantes que les pusieron haber dado el triunfo a los japoneses, sin embargo , la figura del equipo mexicano fue Guillermo Ochoa quien se encargó de atajar estás jugadas peligrosas y de esta manera, el primer tiempo concluyó con un 0-0.

Para el segundo tiempo, alrededor del minuto 60, se notó la presencia de neblina que inició siendo mínima para después limitar el campo de visión de los jugadores, para poder continuar el juego, se hizo un cambio de balón por uno color naranja fosforescente que facilitara ubicarlo.

En la última parte del segundo tiempo, México logró mostrar superioridad y anotó su primer gol en el minuto 63′ por parte de Raúl Jiménez, y el segundo gol vendría poco después por cortesía del ‘Chucky’ Lozano en el 68′, siendo este el marcador final del juego.

El juego tuvo lugar en el estadio Merkur Arena ubicado en Austria, siendo el último partido que jugará la selección este año y también el último de preparación para encarar la fase de eliminación para el mundial Qatar 2022 a partir de marzo del siguiente año.

 

PL