INE pagará 24.5 mdp a la UNAM por monitorear radio y tv en elecciones

La presidenta del Comité de Radio y Televisión, Claudia Zavala, destacó el trabajo conjunto e interinstitucional que se realizó entre diversas áreas del Instituto para garantizar que la decisión que se adopte sea la más sólida

UNAM
Foto: Cuartoscuro/Archivo
El Consejero afirmó que la UNAM es una institución solvente, que ha demostrado con creces, en ocasiones anteriores, diversas habilidades
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que durante el Proceso Electoral Federal 2020-2021 la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (FCPySUNAM) lleve a cabo el monitoreo y análisis del contenido de las transmisiones sobre las precampañas y campañas.

La presidenta del Comité de Radio y Televisión, Claudia Zavala, destacó el trabajo conjunto e interinstitucional que se realizó entre diversas áreas del Instituto para garantizar que la decisión que se adopte sea la más sólida.

“Después de ese trabajo acompañado se llega a la propuesta de que sea la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien realice el monitoreo y seguimiento de las precampañas y campañas”, dijo.

La consejera agradeció las aportaciones de todos los integrantes del Comité y a los representantes de los partidos políticos luego de que fue necesario abrir una etapa extraordinaria no prevista originalmente, pero que se consideró necesaria.

Destacó que, a diferencia de otros procesos, en esta ocasión fue posible reunirse virtualmente con las instituciones participantes para conocer las propuestas e instalaciones.

En su oportunidad, el consejero Martín Faz refirió que el proceso demostró que existen áreas de oportunidad en la evaluación y selección para garantizar que en cada ejercicio participen un mayor número de instituciones académicas.

“La confluencia de más actores, en este caso de diversas universidades del país, genera un efecto benéfico de la calidad de las propuestas y hasta del costo del ejercicio del monitoreo dada la pluralidad de opciones que naturalmente abren más posibilidades y alternativas”, agregó.

El Consejero afirmó que la UNAM es una institución solvente, que ha demostrado con creces, en ocasiones anteriores, diversas habilidades para llevar a cabo este ejercicio, cancelando cualquier duda sobre su capacidad.

La propuesta que presentó la Facultad contempla que el servicio tendrá un costo total de 24.5 millones de pesos, bajo un esquema de pago en parcialidades durante el tiempo en que se realice el monitoreo, que en esta ocasión deberá incluir la perspectiva de equidad de género.

 

 

EFVE

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS