A poco más de un año de iniciar con el tratamiento curativo contra la hepatitis C, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que 16 pacientes concluyeron la medicación y ahora están libres de la infección vírica, que tiempo atrás registraba un alto porcentaje de mortalidad.

Con tratamiento de 12 semanas, y cuyo costo asciende a 150 mil pesos por derechohabiente, la Oficina de Representación Estado de México Oriente del IMSS señaló que desde febrero de 2019 a la fecha se han presentado 105 pacientes con hepatitis C.

Del total de enfermos hepáticos, 55 fueron candidatos para recibir el tratamiento curativo contra la hepatitis C, de los cuales 16 ya están clínicamente curados, 13 están por iniciar estudios clínicos para certificar su curación, 24 siguen en tratamiento y dos pacientes desertaron.

El tratamiento que se aplica en el Hospital General Regional número 72, ubicado en Tlalnepantla, tiene una duración de 12 semanas y una vez terminado, hay un tiempo de espera de otras 12 semanas para realizar pruebas de laboratorio y certificar que los pacientes están curados.

La coordinadora de Planeación y Enlace Institucional, Olga Bertadillo, recordó que tiempo atrás, un alto número de pacientes con hepatitis C se complicaba y más del 90% fallecía.

LEG