filipinas
El tifón Vamco ha dejado una de las peores inundaciones registradas en las últimas décadas  

El tifón Vamco provocó varias inundaciones en la ciudad filipina de Marikia, por lo que un hombre tuvo que caminar sobre el tendido eléctrico hasta la casa de sus vecinos para conseguir algunos alimentos para su familia.

De acuerdo con los reportes, el hombre se quedó sin comida para sus hijos y sus papás, así que sus vecinos le ofrecieron suministros y la única manera que encontró para llegar a la otra casa fue cruzando por los cables.

Las inundaciones en dicha ciudad han alcanzado cerca de tres metros de altura, por lo que varias familias se quedaron sin energía eléctrica y atrapados en los techos de sus casas.

El tifón Vamco ha dejado una de las peores inundaciones registradas en las últimas décadas.

También te puede interesar: Aumentan las muertes en Filipinas por tifón Vamco; causa las peores inundaciones en 45 años

Las autoridades han informado que las lluvias han dejado un saldo de al menos 67 muertos, 12 personas desaparecidas y cerca de 26 mil casas dañadas.

“Es la peor inundación que hemos tenido en los últimos 45 años”, dijo el gobernador de Cagayán, Manuel Mamba, durante una reunión informativa con Duterte. “Vemos que empeora cada año”.

Seis ciclones azotaron Filipinas en un lapso de solo cuatro semanas, incluidos Vamco y el supertifón Rolly, los más poderosos del mundo este año.

 

 

ica