Prueba Covid-19 aprobada por la FDA
Foto: Reuters La FDA emitió una autorización para el uso de emergencia de la primera prueba de Covid-19 para diagnóstico en el hogar  

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitió una autorización para el uso de emergencia de la primera prueba de Covid-19 para diagnóstico en el hogar.

El kit, que proporciona resultados rápidos, Lucira Covid-19 es una prueba molecular (reacción de amplificación mediada por ciclo en tiempo real) de un sólo uso.

La FDA señaló que ya existen test que han sido autorizados para la recolección de muestras en el hogar, pero ésta es la primera prueba que se puede hacer por completo y proporcionar resultados en el hogar.

“Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades”, dijo el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen M. Hahn.

El kit está pensado para el uso de personas mayores de 14 años a través de hisopos nasales, y que su proveedor de atención médica sospeche que puedan tener la enfermedad.

Asimismo, la FDA autorizó su uso en consultorios médicos, hospitales, clínicas de atención de urgencia y salas de emergencia; y ser empleada para pacientes de todas las edades, aunque tendría que ser un profesional de salud el que recolecte la muestra.

La prueba está autorizada sólo para su uso con receta médica.

 

Uso de la prueba Covid-19

La prueba funciona haciendo girar el hisopo con la muestra recolectada por uno mismo dentro de un vial que luego se coloca en la unidad de prueba.

El resultado tarda cerca de 30 minutos y se pueden leer directamente desde la pantalla iluminada de la unidad de prueba que muestra si una persona es positiva o negativa al virus SARS-CoV-2.

La FDA aclaró que las personas que resulten negativas, pero aún así presenten síntomas similares al Covid-19, deben consultar al personal de salud. Esto porque los resultados negativos no descartan que una persona tenga la infección de SARS-CoV-2.

Los proveedores de atención médica que prescriben deben reportar todos los resultados de las pruebas que reciben de las personas que utilizan la prueba a las autoridades de salud pública pertinentes.

Lucira Health, el fabricante de la prueba, ha desarrollado etiquetas para las cajas, instrucciones de referencia rápida e instrucciones para el proveedor de atención médica para ayudar con los reportes.

 

 

fahl