CIUDADES
TWITTER/@denisegarza2112 El IMCO también presentó un estudio para dar a conocer cuáles son las cuatro mejores ciudades para invertir  

El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) publicó el Índice de Competitividad Urbana (ICU) en dicho documento se mide la capacidad de las ciudades mexicanas para generar, atraer y retener talento e inversiones.

El estudio se realizó en 73 ciudades que concentran el 64% de la población nacional, 87% del PIB) y 89% de la inversión fija bruta.

También se tomaron en cuenta 70 indicadores agrupados en 10 subíndices como economía, sociedad, medioambiente, derechos, gobierno, entre otros.

Los resultados del IMCO arrojaron que las cuatro mejores ciudades para trabajar en México son:

– Monterrey, Monterrey
-Chihuahua, Chihuahua
-Monclova, Coahuila
-Nogales, Sonora

El instituto destacó que dichas ciudades cuentan con los mayores salarios, jornadas laborales cortas y los trabajos ofertados son con prestaciones de ley en grandes corporativos.

También te puede interesar: Sheinbaum desmiente datos del IMCO

El IMCO también presentó un estudio para dar a conocer cuáles son las cuatro mejores ciudades para invertir y son:

-Mérida, Yucatán
-Hermosillo, Sonora
-Ciudad del Carmen, Campeche
-Guaymas, Sonora

Dichas ciudades cuentan con mayor acceso a internet, oferta en créditos a empresas, baja incidencia delictiva y alta percepción de seguridad.

Por otra parte, los mejores destinos para estudiar son:

– San Luis Potosí
-Xalapa, Veracruz
– Ciudad Victoria, Tamaulipas
– Rioverde, San Luis Potosí

El estudio se realizó de acuerdo al tamaño de su población, Monterrey cuenta con más de un millón de habitantes, Chihuahua entre 500 mil y un millón, Monclova de 250 mil a 500 mil y Nogales con menos de 250 mil.

ica