Diana había sido asesinada en lo que se considera por el Gobierno de México como "la forma más extrema de violencia contra la mujer" o en otras palabras, fue víctima de feminicidio
Foto: Pixabay Tras nueve años de estudio y de acudir a los juzgados José Diego consiguió una sentencia de 67 años de prisión para la expareja de su hija  

José Diego Suárez Padilla pasó años estudiando leyes y peleando en los juzgados del Estado de México para conseguir justicia por el feminicidio de su hija, Rosa Diana Suárez Torres, el 31 de diciembre de 2010.

Diana buscaba obtener una orden de restricción dos meses antes de su feminicidio, ya que su pareja la había agredido físicamente, pero le negaron protección y finalmente apareció sin vida. Por falta de recursos económicos para contratar asesoría legal, José Diego, quien es albañil, comenzó a leer acerca de las leyes mexicanas, con el objetivo de que el responsable pagara por lo que hizo.

Te podría interesar: FGE LLEVA ANTE TRIBUNALES A SUJETOS PROBABLEMENTE RELACIONADOS EN EL FEMINICIDIO DE B.A.L.A.

Al final logró que el responsable fuera enjuiciado. En una entrevista para medios, José Diego dijo que “le tenían que haber puesto un médico legista, no se lo pusieron. Les dijo que la había amenazado de muerte, tampoco consideraron que eso fuera delito”.

En ese entonces se le negó la ayuda por parte de las autoridades ya que según “las órdenes de protección sólo se dan en Estados Unidos (…) no te robó el celular, tú se lo entregaste” y “las peleas entre novios no son un delito”.

Tras nueve años de estudio y de acudir a los juzgados José Diego consiguió una sentencia de 67 años de prisión para el feminicida.

Diana era estudiante de administración de empresas en la Universidad Autónoma del Estado de México, fue asesinada de 16 puñaladas.

CT