Meghan
Foto: Reuters/Archivo Los abogados de la duquesa afirman que la publicación de la misiva fue un mal uso de información privada  

Meghan, la duquesa de Sussex, buscó asesoramiento de dos altos miembros de la familia real británica antes de escribirle una carta a su padre, que está en el centro de una demanda contra un tabloide, mostraron documentos de la corte.

Meghan, esposa del nieto de la reina Isabel, el príncipe Harry, está demandando a Associated Newspapers por artículos publicados en el Mail on Sunday que incluyeron partes de una carta escrita a mano que le había enviado en agosto de 2018 a su padre, del cual está distanciada.

Los abogados de la duquesa afirman que la publicación de la misiva fue un mal uso de información privada y violó sus derechos de autor y quieren que a la demandante se le conceda una compensación por daños agravados.

Meghan y su padre no han hablado desde que se pelearon en la víspera de su boda con Harry en 2018. El padre no asistió por motivos de salud y después de haber dado una serie de entrevistas a medios de comunicación.

En su última presentación ante el Tribunal Superior de Londres, su equipo legal rechazó la declaración del diario de que la carta era parte de una estrategia de medios y dijo que había seguido el “consejo de dos altos miembros de la Familia Real” sobre cómo hacer que su padre dejara de hablar con la prensa.

Meghan creó un borrador en su iPhone durante varias semanas, compartiéndolo con Enrique y con su Secretario de Comunicaciones Jason Knauf “de confianza”, quien le dio sus impresiones pero no escribió la letra del texto, dijo el documento.

“La demandante, y solo la demandante, creó el Borrador Electrónico, que luego transcribió a mano a su padre como la Carta”, dijo su abogado, que agregó que Meghan había seguido el protocolo del palacio.

Sus abogados sí revelaron que Meghan había permitido que parte de la información se pasara a través de una tercera parte a los autores de una biografía de la pareja porque estaba preocupada sobre “el relato de su padre” y quería que se comunicara “la posición verdadera”.

En septiembre, la corte dictaminó que el Mail podía enmendar su caso para incluir detalles de la recientemente publicada biografía “Finding Freedom”.

Los abogados del periódico argumentan que el libro mostraba que Meghan tuvo la intención de que algunos detalles privados se hicieran públicos, incluyendo la carta, como parte de una campaña mediática para retratarla de manera positiva.

 

 

EFVE