El Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó por unanimidad reformas al Código Civil donde se establecen procedimientos sencillos, expeditos y gratuitos para el cambio de datos de nombre y género en el acta de nacimiento de las personas trans que así lo deseen.

Dichas reformas garantizan el respeto a los derechos humanos y el libre ejercicio de la personalidad e identidad de género.

Las diputadas y diputados del Congreso del Estado aprobaron el dictamen con minuta decreto por el que se adicionan diversas disposiciones del Código Civil para el estado de Quintana Roo.

Podrías leer: Puebla vota a favor de los matrimonios igualitarios, entre protestas

Por otra parte, el Congreso del Estado aprobó un acuerdo mediante el cual solicita a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Quintana Roo (CAPA) para que, en el ámbito de sus facultades, realice el estudio, análisis y proyecto para que los habitantes de la comunidad de Guillermo Prieto, del municipio de Othón Pompeyo Blanco, tengan acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.

También se solicitó incluir a las comunidades de Caña Brava y Felipe Ángeles, del municipio de Othón Pompeyo Blanco del Estado de Quintana Roo.

Con este acuerdo, se da cumplimiento a la sentencia dictada en fecha 24 de junio de 2020, relativa al juicio de amparo indirecto 1097/2019-V-B, para que el Poder Legislativo esté en posibilidad de cumplir con lo ordenado en la sentencia.

 

DAMG