Asimismo, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada
Foto: PDI Asimismo, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada  

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión que existía contra Kevin Iván G. F. alias “El Espagueti“, quien posiblemente, y en conjunto con otras personas, participó en el homicidio de un hombre de 42 años, agredido con diversas armas de fuego en febrero de 2019, cuando la víctima se encontraba a bordo de un vehículo.

De las indagatorias realizadas, se identificó un domicilio en el que frecuentemente entraban y salían personas, que se presume vendían narcóticos, y el pasado 12 de noviembre se llevó a cabo un cateo en la colonia Golondrinas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX), que derivó en la detención flagrante de Kevin El Espagueti, así como de otros dos sujetos, por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

Según un comunicado, las investigaciones llevadas a cabo también permitieron conocer que Kevin Iván G. F. contaba con la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, por lo que agentes de la PDI dieron cumplimiento a ese mandato judicial.

 

El Espagueti es señalado como uno de los más buscados en la Ciudad de México, principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón, donde era su zona de operación como posible distribuidor de drogas.  Además, el sujeto detenido cuenta con otras órdenes de aprehensión y de reaprehensión vigentes, por los delitos de homicidio y robo con violencia.

Está vinculado a proceso por drogas y armas Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó la orden de aprehensión solicitada contra un hombre identificado como Kevin Iván G. F. alias El Espagueti, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, registrado en febrero de 2019 en la alcaldía Álvaro Obregón.

Una vez que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le notificaron sobre el mandamiento judicial y tras la lectura de los derechos que la Ley le confiere, el ahora aprehendido quedó a disposición de un juez de control en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que se determine su situación legal.

De acuerdo con la indagatoria iniciada en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el hombre posiblemente participó en la agresión con disparos de arma de fuego que sufrió una persona, la cual falleció a causa de las heridas.  Cabe señalar que el aprehendido fue detenido el pasado 12 de noviembre durante el cateo a un domicilio ubicado en la colonia Golondrinas de esa alcaldía, como parte de diligencias ministeriales en atención a denuncias ciudadanas por narcomenudeo.

Asimismo, el imputado ya se encuentra vinculado a proceso por su probable participación en delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Te puede interesar: Inicia implementación de reforma laboral en ocho estados

 

MGL