Foto: Reuters Desde 2015, los Cubs han sumado 505 triunfos, la tercera mayor cifra de ese lapso, solo detrás de Dodgers (528) y Astros (510).  

Theo Epstein, presidente de Operaciones de los Chicago Cubs, deja su cargo tras casi una década en la organización y haber sido uno de los grandes responsables para que el equipo terminara con la ausencia de títulos por más de un siglo.

Se le recuerda por llegar a la Ciudad de los Vientos y en medio de gran polémica hacer una limpia para construir al equipo que culminaría coronándose en 2016 al ganar la Serie Mundial a los Indians.

En un comunicado, Epstein dio a conocer su decisión, así como al encargado de tomar el relevo.

“La organización enfrenta una serie de decisiones este invierno que tienen consecuencias a largo plazo; es mejor que ese tipo de decisiones las tome alguien que estará aquí por un largo período en lugar de solo un año más. Jed (Hoyer) se ha ganado esta oportunidad y es absolutamente la persona adecuada para hacerse cargo de esta operación de béisbol en un momento tan importante”, aseguró Epstein.

Además, destacó la extraordinaria etapa que vivió con el equipo al que devolvió la Serie Mundial, trofeo que no había ganado desde 1908.

“Por el resto de mi vida, apreciaré haber sido parte de la gran organización de los Chicago Cubs durante este período histórico. Todas las cosas que han hecho que esta experiencia sea tan especial: los fanáticos, los jugadores, los mánagers y entrenadores, la propiedad, mis colegas de la oficina principal, la singularidad de la experiencia Wrigley, la historia, hacen que sea tan difícil dejar a los Cubs, pero creo que esta es la decisión correcta para mí, incluso si es difícil, y ahora es el momento adecuado en lugar de dentro de un año”, apuntó.

Desde 2015, los Cubs han sumado 505 triunfos, la tercera mayor cifra de ese lapso, solo detrás de Dodgers (528) y Astros (510). Además, son uno de los cuatro equipos que estuvieron en cinco de las últimas seis postemporadas (Dodgers, Yankees, Astros).

LEG