Six Flags México
Foto: Cuartoscuro/Archivo Este martes se dio a conocer un accidente ocurrido en una de las atracciones de Six Flags México, en las que un joven de 18 años habría salido disparado  

Este martes se dio a conocer un accidente ocurrido en una de las atracciones de Six Flags México, en las que un joven de 18 años habría salido disparado.

A través de sus redes sociales, la empresa aclaró que el visitante se encuentra en condición estable, tras lesionarse en el juego mecánico infantil “tambores giratorios”.

Abundó que Abdiel N., quien sufrió lesiones en la cabeza, fue llevado a un hospital en Magdalena Contreras, donde se le reportaba estable y con evolución favorable.

Tras el hecho, ocurrido el pasado sábado, la Fiscalía de Investigación Territorial dio parte a los agentes de la Policía de Investigación, quienes realizaron una inspección en el lugar para recabar testimonios de testigos y recopilar videos que pudieran haber grabado el momento de los hechos.

La FGJ refirió que el MP de la Coordinación Territorial en Magdalena Contreras 2 continúa la integración de la indagatoria iniciada.

Six Flags anunció el cierre de la atracción para una inspección exhaustiva y “se encontró que funciona de manera segura”.

Señaló que es un juego que lleva mucho tiempo en el parque, y ha brindado servicios con “millones de ciclos seguros”, sin que se registrarán problemas.

Pese a ellos, indicó que el incidente es investigado.

 

“Gusto por el riesgo”

El psicólogo Jorge Álvarez, profesor de la Facultad de Psicología de la UNAM, comentó que algunos jóvenes que asisten a este tipo de atracciones tienen un afán de rebeldía y quieren demostrar que ellos no necesitan de seguridad.

“Si van en grupo, algunos compiten para ver quién es más arrojado o ‘aguantador’; a esa edad algunos contienden para destacar y muchas veces es por cuestiones de liderazgo”, explicó a 24 HORAS.

Con información de Daniela Wachauf 

fahl