Senadores de Morena y del Partido Revolucionario Institucional, reconocieron las gestiones del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que el exsecretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, sea juzgado en México y no en Estados Unidos, que desestimó los cargos en su contra.

“La decisión del Departamento de Justicia de EU de permitir que el Gral. Salvador Cienfuegos sea investigado en México, según las leyes de la nación, es señal de la confianza del Gobierno de ese país en nuestras instituciones, y un reconocimiento al proceder de la Fiscalía General de la República”, señaló a través de sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

Podría interesarte: Fiscales acuerdan que EU desestime cargos contra Cienfuegos para que sea investigado en México

Destacó que “sólo con respeto a nuestra soberanía y en apego a las prácticas de transparencia en la relación bilateral con los EU, podrán ambas naciones avanzar en el combate a la impunidad”.

En tanto, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, también reconoció la labor del Fiscal General, que permitió el acuerdo para que el Departamento de Justicia de Estados Unidos, desestimara los cargos en contra del General, Salvador Cienfuegos. “Sin duda es un logro para nuestras Fuerzas Armadas y nuestro país”, enfatizó.

“Estoy seguro de que en el proceso a seguir en México sobre lo que se le ha imputado, el General habrá de probar su inocencia, ya que es un hombre honesto, comprometido e íntegro”, confió quien fuera secretario de Gobernación en el mismo Gabinete que el General Cienfuegos se desempeñó como Secretario de la Defensa Nacional.

En tanto, la excanciller y senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, destacó que en su trayectoria al servicio de México, el General Cienfuegos “siempre ha demostrado ser un hombre íntegro y cabal. Reconozco el trabajo diplomático para que se retiren los cargos en EU. en su contra. De confirmarse por la autoridad judicial, a las instituciones del Estado mexicano corresponderá salvaguardar todos sus derechos y garantías”, advirtió.

Podría interesarte: Desestiman cargos en EU contra general Cienfuegos para ser investigado en México

 

EAM