Covid
Foto: cuartoscuro/archivo  

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, reconoció que no ha sido fácil para las instituciones de salud y en general para el gobierno, enfrentar la pandemia de Covid-19 y, consideró que el incremento en los casos de contagio, es “el descuido, el relajamiento ciudadano que tenemos en diferentes partes del mundo. Este es un compromiso que debemos asumir”, alertó.

Ante comisionados del INAI, en el marco de la inauguración de la semana nacional de la Transparencia, el senador de Morena, destacó que desde el Senado, “también hemos tenido nuestras propias complicaciones: cuidar la salud de nuestros trabajadores, conservar la sana distancia, las recomendaciones que nos emite el Consejo General de Salubridad, que fue una discusión amplia y un gran debate político en ambas Cámaras, por qué no se establecía el Consejo General de Salubridad”.

No obstante, consideró que las autoridades tomaron las decisiones correctas en el momento adecuado. Y, enfatizó que las recomendaciones del Consejo General de Salubridad, tienen que ser tomadas en cuenta, “tienen que ser de peso, tienen que ser contundentes. Creemos en eso, no estamos en la simulación, estamos en una realidad que nos ha alcanzado”.

En este contexto, Eduardo Ramírez, llamó la unidad entre organismos o poderes públicos. “A nadie nos conviene organismos o poderes públicos divididos, nos interesa la unidad. Son estos momentos que México necesita de unidad”.

Por ello, les hizo un exhorto a que como comisionados y comisionadas, cada quien en el área de sus responsabilidades, actúen con determinación y con plena autonomía. “No hay palomas mensajeras, solamente existe una buena relación entre nosotros y ustedes”.

 

TFA