Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM
Foto: Facebook @carlospuentesalaszac El PVEM rechazó la decisión del Consejo Nacional de Morena sobre cancelar la colación para la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2021  

El Partido Verde (PVEM) rechazó la decisión del Consejo Nacional de Morena sobre cancelar la colación para la gubernatura de San Luis Potosí en las elecciones de 2021.

“Morena está usando argucias para darle la vuelta a este método de elección de candidato aún cuando fue una directriz del Licenciado Andrés Manuel López Obrador, misma que fue usada para elegir a su actual dirigencia nacional”, se lee en un comunicado publicado por Carlos Puente Salas, dirigente nacional del PVEM.

Aseguró que se pretende imponer por “‘dedazo’ a la vieja usanza autoritaria” a un candidato que no cuenta con respaldo ciudadano ni está bien evaluado en los diversos estudios de opinión que se han realizado en SLP.

Agregó que sostienen su propuesta de ir con Ricardo Gallardo porque es el proyecto que cuenta con el respaldo popular mayoritario.

“Pero rechaza un arreglo en lo oscurito y como de espaldas a las y los habitantes de San Luis Potosí como quiere Morena”.

Añadió que la alianza es con los habitantes del estado, porque merecen un proyecto de “San Luis y para San Luis, y no una imposición ajena a los intereses de San Luis Potosí”.

 

Morena cancela acuerdo con PVEM

El Consejo Nacional de Morena, decidió cancelar el convenio de coalición con el Partido Verde Ecologista de México para la gubernatura de San Luis Potosí en 2021.

También te puede interesar:

PVEM llama a Morena a respetar acuerdo para coalición en SLP

Así lo dio a conocer esta noche, de forma oficial, la secretaria general del partido, Citlali Hernández Mora, quien dijo que el 89% de los consejeros estuvo de acuerdo.

“Tengan la confianza de que en esta nueva etapa de Morena estaremos atentos a las propuestas y exigencias de la militancia”, dijo a través de su cuenta de Twitter @CitllaM.

 

Con información de Quadratin 

 

fahl