CANCÚN, QUINTANA ROO.- Cancún ha vuelto a abrir sus puertas al turismo después de permanecer meses cerrado a causa de la pandemia, lo que ocasionará al sector unas pérdidas de aproximadamente 1.000 millones de dólares, las playas continúan cerradas tanto al turismo como a locales. Aunque México se encuentra aún en la fase de máximo riesgo de transmisión de coronavirus, según el Gobierno, el Caribe mexicano se ha convertido esta semana en uno de los primeros grandes destinos de la región en abrir parcialmente al turismo. De hecho, el plan de reactivación económica de Quintana Roo incluyó hace unos días al turismo como actividad esencial debido a su gran impacto sobre la economía de la zona. FOTO: ELIZABETH RUÍZ/CUARTOSCURO.COM

Luego de ocho meses de pandemia, este martes hubo saldo blanco en cuanto a fallecimientos por coronavirus en Quintana Roo, informó la Secretaría de Salud (Sesa).

La cifra se mantuvo este día en mil 891 muertes acumuladas por complicaciones derivadas de Covid-19.

Benito Juárez (Cancún) es el municipio con más muertes registradas, pues ha llegado este martes a mil 199.

De acuerdo con el comunicado técnico diario, se han acumulado 13 mil 916 casos positivos en Quintana Roo, lo cual es cinco casos por arriba de lo apuntado un día antes.

En cuanto a recuperados, la Sesa informó que son 11 mil 525 las personas que han vencido al coronavirus, que son seis más que lo reportado un día antes.

Por otro lado, la dependencia estatal dio cuenta que Cancún acumula más contagios, con 6 mil 491 enfermos hasta ahora.

Othón P. Blanco llegó a 3 mil 596 casos positivos acumulados este martes, en tanto que Solidaridad sumó mil 710 casos positivos.

En estos tres municipios se concentra cerca de 85% del total estatal de casos positivos acumulados.

 

El paraíso no está libre

479 contagios de Covid acumula Cozumel; Felipe Carrillo Puerto alcanzó 367 y Tulum, 278.
320 pruebas del mismo número de personas están en observación.
22% de ocupación hospitalaria en Cozumel; Othón P. Blanco, de 7%, y Solidaridad, 19%.

LEG