Obtuvo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual, hoy es repartidor de comida para poder sobrevivir y sustentar a su familia
Foto: Twitter / @rubenoszki Limardo compartió una foto en la que explica que si estás en Lodz, Polonia es posible que tu comida te la entregue "un campeón que decidió no rendirse jamás"  

Rubén Limardo es un deportista venezolano que compite en esgrima y que participó en tres Juegos Olímpicos de Verano entre 2008 y 2016, luego obtuvo una medalla de oro en Londres 2012 en la prueba individual, hoy es repartidor de comida para poder sobrevivir y sustentar a su familia.

Por medio de su cuenta de Twitter, Limardo compartió una foto en la que explica que si estás en Lodz, Polonia es posible que tu comida te la entregue “un campeón que decidió no rendirse jamás”.

Añadió que si no hubiera una pandemia posiblemente las noticias serían sobre los juegos de Tokio, pero la crisis se interpuso.

“En un año normal hoy estaríamos hablando de lo que sucedió en Tokio 2020, pero ya ven que no es así. La crisis de mi país, la pandemia y perseguir un sueño a veces no es tan buena combinación.”

Podría interesarte: JEFE DEL COMITÉ OLÍMPICO CONFÍA EN QUE SE REALICEN LOS JUEGOS DE TOKIO PARA 2021, A PESAR DE LA PANDEMIA

Explicó que la situación ha golpeado el mundo de los deportes, por lo que él y muchos atletas han tenido que buscar una alternativa para llevar dinero a sus hogares. Rubén Limardo ha vivido desde hace 19 años en Polonia y desde hace cinco es padre de familia, por lo que se siente orgulloso de tener un segundo trabajo.

“Además del deporte tengo un segundo trabajo para ganarme la vida y mantener mi hogar. No he dejado ni un día de entrenar, sin embargo no podía sentarme a esperar los recursos que debo ganar por mi labor de atleta”.

Aseguró que lo llena de “satisfacción” dedicarse a algo que no sea el deporte y mandó un mensaje a los que creen que los deportistas tienen “privilegios”, pues afirma que “no es así”.

“Yo, la última medalla de oro olímpica de Venezuela también salgo a la calle a trabajar todos los días para ir de la mano por los sueños que aún me quedan por cumplir. Ajustarse a los cambios es definitivamente un trabajo para valientes”, concluyó.