Foto: Cuartoscuro / archivo Ante la inconformidad con la instrucción de Gilberto Lozano, líder de la protesta, de retirar la concentración, integrantes del plantón analizan si se van o se quedan.  

Será tras la marcha del próximo 21 de noviembre cuando los integrantes del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) determinen si abandonan o no la plancha del Zócalo capitalino, donde instalaron un plantón que escasamente habitan desde finales de septiembre pasado, pues hay inconformidad con la instrucción de Gilberto Lozano, líder de la protesta, de retirar la concentración.

“Frena es una agrupación voluntaria donde cualquier ciudadano de cualquier religión y creencia que esté en comunión con quitar a (Andrés Manuel) López Obrador (de la Presidencia) es un Frena; los de aquí siguen siendo frenas aunque afuera digan que no”, expresó Jaime Sandoval a 24 HORAS.

Abundó: “Nosotros no seguimos a un caudillo, seguimos una causa, un objetivo. El 21 decidiremos si nos esperamos al 1 de diciembre o nos levantamos”.

Sandoval comentó que luego de que los integrantes escucharon la petición de Lozano, se disgustaron, pues se está a escasos días de la marcha convocada para que ciudadanos antiAMLO partan del Monumento a la Revolución rumbo al Zócalo.

Además, precisó, el anuncio es contrario a lo que se decidió cuando el movimiento comenzó en Avenida Juárez, pues nunca cedieron a la petición del Gobierno de la CDMX de moverse al Monumento a la Revolución, como instruyó Lozano en un comunicado el pasado fin de semana.

Sandoval afirmó que la gente tiene la convicción de quedarse, pese a que son conscientes que sin el apoyo del empresario estarán sometidos a más riesgos y presiones por parte del Gobierno.

Actualmente en el platón hay unas 150 personas, pero llegó a albergar a más de 800, según el manifestante.

Las casas de campaña ocupan alrededor de 70% del Zócalo, pero la mayoría están vacías y sólo se observó un montoncito de casas desmontadas.

LEG