La fecha FIFA está terminando, los jugadores inician su retorno a sus equipos en todo el mundo, con el riesgo que esto implica por la pandemia y se retoma en el futbol el sabor local, porque después de dos semanas regresan los torneos y en México en especial se retoma con la reclasificación, donde ocho equipos buscan cuatro lugares en la liguilla por el título del Guard1anes 2020.

En nuestro país cuatro equipos esperan una semana más para jugar ya dentro de los cuartos de final, seis equipos están de vacaciones, pero los ocho restantes apuran su proceso de entrenamiento para el sábado y domingo definir su futuro en 90 minutos de vida o muerte, de seguir activos o ir de vacaciones. 

Para poner punto final a la preparación Monterrey es el equipo más afectado, porque está esperando a cinco jugadores, Hugo González, Cesar Montes, Gallardo, Charly Rodríguez y Vegas, mientras que Chivas tiene a Sepúlveda y a Uriel Antuna en el tricolor. 

Tigres también espera a dos, Salcedo y Chaca Rodríguez, mientras que Toluca tiene en Ecuador a Michel Estrada, Puebla en Venezuela a Chumacero, Necaxa en Chile a Baeza y Santos al ecuatoriano Félix Torres. 

Esperando que todos estén bien, los horarios y fechas están definidos, el sábado a las 19 hrs Santos vs Pachuca y terminando en Guadalajara las Chivas vs Necaxa, para el domingo también a las 19 hrs en el Volcán Tigres vs Toluca y terminando en su estadio Rayados vs Puebla. 

Recordamos que son juegos a noventa minutos, si hay empate directo a penaltis y para cuartos de final no hay llaves, se volverán a formar del 1 al 8 según como terminaron por puntos en la fase regular, donde están ya definidos los cuatro primeros que son León, Pumas, América y Cruz Azul, arrancando miércoles y jueves los partidos de ida. 

Vamos por partes, Santos-Pachuca es un partido muy parejo terminaron con los mismos puntos, definieron la localia por goles a favor al tener la misma diferencia de goleó, su partido en el torneo regular terminó empatado a uno hace un mes en campo lagunero, así que la moneda está en el aire. 

Chivas recibe a un enrrachado Necaxa que ganó sus últimos cinco juegos, Guadalajara viene arreglando muchos problemas, pero por fin luego de tres años se metió entre los ocho primeros, el cotejo luce también muy parejo, su antecedente es un triunfo del rebaño en Aguascalientes por 2 a 1, con gol de último minuto de Vega, pero ese partido lo ganaban los rayos, pero jugaron más de 55 minutos con un hombre menos y al final no soportaron la presión. 

Tigres contra Toluca, luce para los locales, aunque el antecedente es para los diablos que ganaron 3 a 2 en la bombonera, pero ese día fue el debutante Galindo quien paro por los universitarios y sin tener culpa, era el peor momento del equipo del Tuca También  luce muy favorito Rayados, contra Puebla, la diferencia en puntos fue mucha, jugaron hace poco en la Sultana del Norte y ganó el conjunto de Mohamed por 3 a 1, juego raro, donde Puebla tuvo la pelota, remato al marco el doble que Monterrey que llegó a tener ventaja de 3 a 0 y bajó mucho su ritmo. 

Así luce ya el fin de semana con sabor a reclasificación, usted ya tiene sus favoritos.

 

                                                                                                          @raulsarmiento