Alcohol
Foto: Pixabay La situación de estrés prolongado en la que vivimos todos, también ha logrado generar efectos negativos  

La pandemia y las medidas de confinamiento aplicadas por las autoridades sanitarias modificaron los hábitos de consumo de alcohol en la población joven y en los mayores de 40 años, dijo el doctor Gady Zabicky Sirot, titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic).

“Pensamos que esto tiene que ver con que ha habido menos fiestas, menos centros nocturnos, menos bares o menos antros”, explicó. Zabicky Sirot agregó que, por el contrario, las mismas condiciones de la pandemia provocaron un incremento en el consumo de alcohol en mayores de 40 años.

También puedes leer: Vinculan a proceso a hombre en estado de ebriedad tras chocar patrulla y matar a un policía

El confinamiento, la crisis económica, la pérdida de vidas,  , malestares emocionales, que ya representaban desde antes un problema.

Durante la pandemia, los episodios de consumo excesivo, donde se bebe por arriba de la norma, se vieron incrementados en la población de la cuarta década de la vida”, explicó Zabicky. Recomendó poner atención a diferentes alertas, en lo personal o con los integrantes de la familia, para detectar este problema de salud.

 

EFVE