saul-canelo-alvares-agente-libre
Foto: Especial La sede de la pelea aún no está definida, pero se espera que sea en Texas, Estados Unidos, y con aficionados  

El boxeador Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará en diciembre al inglés Callum Smith, lo que marcará el regreso al ring del multicampeón mexicano.

La última pelea de Álvarez, campeón de cuatro divisiones, fue en noviembre de 2019 cuando derrotó por puntos al kazajo Gennady Golovkin.

“Somos un equipo disciplinado que siempre está listo para cualquier hora y día, y lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera. Gracias a Dios tenemos pelea para el 19 de diciembre contra Callum Smith, que está catalogado como el mejor en las 168 libras (peso supermediano)”, dijo el martes Álvarez en un video a través de sus redes sociales.

“Estaremos peleando contra uno de los mejores en esa división y estoy muy contento porque es lo que queremos, seguir siendo los mejores y tener la oportunidad de que el 2020 no se vaya sin una pelea del Canelo”, agregó el boxeador de 30 años.

Podrías leer: “Eres mi ángel de la guarda”: Niña agradece a Canelo Álvarez ayuda para pagar terapias (+video)

La sede de la pelea aún no está definida, pero se espera que sea en Texas, Estados Unidos, y con aficionados.

Álvarez, campeón del mundo en las categorías superwelter, mediano y supermediano, tiene un registro de 53 triunfos, una derrota y dos empates, con 36 nocauts.

En tanto, Smith campeón supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), registra 27 triunfos con 19 nocauts.

“Smith es un boxeador invicto de Europa y es catalogado como uno de los mejores en las 168 libras, es un rival de mucho cuidado que tiene la mayor parte de sus victorias por nocaut. Vienen retos muy importantes”, dijo Eddy Reynoso, entrenador y manager de Álvarez.

No prioriza el dinero

Tras la ruptura del contrato multimillonario que había firmado en 2018 con Golden Boy Promotions y DAZN, Canelo no lo ve trágicamente y considera que el box es su prioridad.

“Para mí el dinero es lo de menos, obviamente siempre quiero tener a mi familia bien y me subo a dar la vida por algo, por tener una vida mejor. Pero la verdad es que amo el boxeo y para mí el dinero es lo de menos. Creo que me va a ir mucho mejor como agente libre”, dijo en una entrevista para TV Azteca.

Asegura que al ser ahora él quien acuerde sus peleas, podrá buscar a los peleadores de más renombre para darle al público las mejores peleas.

“Voy a poder hacer las mejores peleas y ahora sí que yo decidiré cada una de las cosas en cuestión de negocio y creo que me va a ir mucho mejor. Siempre he dicho que lo que se hace bien no puede salir mal y nos va a ir mejor, eso lo tengo por seguro, pero al final lo que quiero es poder trabajar con todos los promotores y poder hacer las mejores peleas para el público”, agregó.

Vuelve a dar ejemplo de generosidad

En un video publicado por la cuenta gancho al higado, se dio a conocer que Canelo pagó los gastos de la operación de Lupita, una niña que le pidió firmar unos guantes para rifarlos y poder costear su tratamiento.

“Aprovechando este video te iba a decir que si tú me dabas permiso que mis papás me compren unos guantes y yo poder rifarlos; usted me los firma y yo poder rifarlos en mi nombre, para yo pagar mis terapias que salen muy caras y comprar unas cosas que necesito para poder caminar, dijo Lupita.

La respuesta del mejor libra por libra del mundo no tardó en llegar y con un mensaje corto y contundente dijo: “dile que con mucho gusto, que con todo mi corazón, que es un sí rotundo. Dile que no tiene que firmar nada, que cuánto necesita para sus terapias y yo se lo doy”.

Lupita envió otro mensaje en el que agradece la generosidad del Canelo y le desea lo mejor.

“Hola, Saúl, muchas gracias por el dinero que me mandaste para mi operación. Ojalá pueda ir a Guadalajara para ir a verte y darte un abrazo. Muchas gracias Saúl Canelo Álvarez y que Dios te bendiga para siempre, porque aparte de ser un muy buen boxeador, eres muy buena persona”, expresó Lupita.

Polémica por estaturas

Saúl y Callum ya tuvieron el tradicional face to face, y la diferencia de estatura es tremenda. El mexicano mide 1.75 m. mientras que el inglés tiene una altura de 1.91 m. Por lo que las redes sociales no dudaron en crear una multitud de memes por la imagen de los pugilistas

Número

5 peleas tiene Saúl Álvarez en contra de pugilistas británicos, y todas fueron victorias, sólo Matthew Hatton le aguantó los 12 episodios, el resto, cayó previo a la última campanada

 

 

DAMG