Brasil se impuso el martes 2 a 0 frente a Uruguay y se consolidó en la punta de las eliminatorias sudamericanas con puntaje perfecto de cara al Mundial de Qatar 2022
Foto: Reuters A los 75 minutos de juego, el árbitro anuló un gol de Uruguay por posición adelantada del lateral Martín Cáceres, luego de un corner  

MONTEVIDEO.- Brasil se impuso el martes 2 a 0 frente a Uruguay y se consolidó en la punta de las eliminatorias sudamericanas con puntaje perfecto de cara al Mundial de Qatar 2022, después de cuatro partidos jugados.

El primer tiempo del juego fue parejo con tres situaciones de gol para cada equipo, pero la diferencia estuvo en la eficacia.

El mediocampista brasileño Arthur Melo consiguió el primer tanto a los 34 minutos cuando su disparo desde fuera del área fue desviado, y el segundo gol, anotado poco antes de finalizar el primer tiempo, lo realizó el delantero Richarlison.

Te recomendamos: MÉXICO VENCE 2-0 A JAPÓN EN PARTIDO DE PREPARACIÓN RUMBO A QATAR 2022

La segunda parte del encuentro transcurrió sin emociones, con Brasil dominando la pelota y Uruguay intentando acercarse al arco rival para reducir la diferencia.

El partido se terminó de complicar para Uruguay cuando a los 71 minutos el árbitro chileno Roberto Tobar, asistido por el VAR, expulsó al delantero uruguayo Edinson Cavani por una falta dura contra Richarlison.

A los 75 minutos de juego, el árbitro anuló un gol de Uruguay por posición adelantada del lateral Martín Cáceres, luego de un corner.

Con este resultado, Brasil alcanza los 12 puntos, mientras que Uruguay completó 6 unidades.

En la próxima fecha, que se disputará el 25 de marzo de 2021, Brasil visitará a Colombia mientras que Uruguay viajará a Argentina.

Un antecedente de esta competencia en Montevideo fue también una goleada favorable a Brasil por 4-1 en marzo de 2017.

CT