El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el martes a varios de los miembros de su equipo de campaña electoral
Foto: Reuters / Archivo Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal  

WILMINGTON.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró el martes a varios de los miembros de su equipo de campaña electoral y a un congresista demócrata como asesores principales de la Casa Blanca, sin salir de su círculo más cercano durante la transición.

La directora del equipo de campaña presidencial de Biden, Jen O’Malley Dillon, la primera mujer que lidera una candidatura presidencial demócrata ganadora, será nombrada subdirectora de personal, dijo Biden en una declaración publicada por su equipo de transición.

Puede interesarte: TRUMP CONTINUARÁ CON DEMANDA EN INTENTO DE ANULAR VICTORIA DE BIDEN EN PENSILVANIA

Los veteranos asesores Mike Donilon y Steve Ricchetti se unirán a la Casa Blanca como asesor principal del presidente y consejero del presidente, respectivamente. Dana Remus también será consejera principal del mandatario.

Otro asesor cercano, Ron Klain, ya fue nombrado jefe de personal.

Cedric Richmond, que fue copresidente nacional de la campaña de Biden y expresidente del ‘Black Caucus del Congreso, dejará un escaño en la Cámara de Representantes en Luisiana para unirse como asesor principal y director de la Oficina de Relaciones Públicas de la Casa Blanca.

Polémica por vacuna

Redacción

El laboratorio Pfizer “no conspiró con nadie” para retrasar la publicación de los resultados de eficacia de la vacuna para el Covid-19 que desarrolló con su socio alemán BioNTech hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, afirmó ayer su presidente ejecutivo, Albert Bourla.

“Las elecciones siempre fueron para nosotros una línea artificial. Puede haber sido muy importante para el presidente, pero no para nosotros”, dijo Bourla en un evento del New York Times.

“No recibí ninguna presión para hacer algo que no era apropiado (…) Nunca haría algo así”, reiteró.

La semana pasada, Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna era eficaz en más de un 90% para prevenir el Covid-19, según un análisis inicial, anuncio que, se especula, pudo haber modificado los resultados de la elección presidencial si se hubiera anunciado antes de los comicios del 3 de noviembre.

Bourla había sugerido originalmente que las compañías tendrían los resultados de la vacuna a finales de octubre, pero no publicó los resultados hasta el 9 de noviembre, casi una semana después de las elecciones.

CT