AMLO
FOTO: ESPECIAL Además, resaltó que de haber este esquema en el Gobierno también se elimina: “Donde haya, se termina  

A una semana de que envió la iniciativa para regular el outsourcing, el Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo han buscado empresarios para que recule, durante la conferencia matutina de hoy.

“Hay algunos a los que no les gusta… Sí me han visto representantes de los empresarios y les he comentado que vamos a hablar sobre el tema pero aprovecho para mandarles a decir que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores.

“No soy encubridor, ya para que mejor desistan. Si los diputados quieren que se mantenga la subcontratación son libres, es un poder independiente, pero el Ejecutivo no quiere que existan estos mecanismos que afectan a los trabajadores.

También te puede interesar: Candidaturas de mujeres no deben ser cuotas: AMLO

El mandatario recordó que esta iniciativa se hizo porque se echó a perder, y sólo se usa para afectar a los trabajadores, y ejemplo de ello son los despidos que se dan en diciembre a fin de no entregarles pago de aguinaldo.

Ejemplo de lo anterior fue diciembre de 2018, cuando se perdieron 378 mil 560 empleos , y diciembre de 2019 cuando hubo hasta 382 mil 210 empleos en el IMSS.

Además, resaltó que de haber este esquema en el Gobierno también se elimina: “Donde haya, se termina. El gobierno se hace cargo de pagarles. No tenemos porqué tener intermediarios”.

 

ica