capitan crespo
TWITTER/JENAROVILLAMIL Los delitos por los que se les acusa son delincuencia organizada y desaparición forzada  

El capitán del Ejercito Mexicano, José Martínez Crespo ligado con las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa se encuentra preso tras ser acusado de delincuencia organizada.

Sin embargo, el abogado Conrado López Hernández aseguró que el delito adjudicado al “Capitán Crespo” no tiene relación con el Caso Ayotzinapa.

López Hernández explicó en una entrevista en Ciro por la mañana que Martínez Crespo ha sido relacionado con la desaparición de los normalistas porque su orden de aprehensión es la misma girada para 18 personas.

Los delitos por los que se les acusa son delincuencia organizada y desaparición forzada.

El abogado indicó que la relación que tiene con el Caso Ayotzinapa es porque su orden de captura esta en la misma orden que se dictó a otras 18 personas.

“En el siguiente párrafo de la orden de aprehensión que se le dicta al ‘Capitán Crespo‘, se dicta la orden de aprehensión contra otras personas a las cuales les acusa del delito de desaparición forzada”, indicó el abogado.

También explicó que a los que se les dicta orden de aprehensión por delincuencia organizada no se hace mención que tengan relación directa con la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa.

El abogado López Hernández dijo que José Martínez Crespo se entregó “porque está consciente de que él no tuvo ninguna participación de la comisión de ningún delito”.

Indicó que “el cuerpo del delito de delincuencia organizada consiste en que se reúnan tres personas o más con la finalidad de ponerse acuerdo para cometer delitos. En la acusación que se le hace al capitán, no se acredita el cuerpo del delito, porque no se acredita que él se haya reunido con varias personas para ponerse de acuerdo para cometer delitos de forma plural”.

También te puede interesar: Autoridades detienen a primer militar vinculado con desaparición de estudiantes en caso Ayotzinapa

Por lo que aseguró que la acusación contra el capitán es muy endeble.

El abogado aseguró que el Capitán Crespo no participó en los hechos violentos registrados en Iguala hace 6 años, el capitán simplemente patrulló el lugar tras el acontecimiento.

También indicó que José Martínez Crespo acudió al lugar cerca de las 12 de la noche y los hechos ocurrieron entre las 7 y 8 de la noche.

El abogado comentó que al Capitán Crespo lo mandaron a patrullar la ciudad porque era insuficiente. Inclusive, no le dijeron ‘vas a ir en auxilio de tal autoridad que está pediendo el apoyo’”.

Argumentó que el Capitán Crespo, únicamente llegó al lugar de los hechos y le tomó fotografías a los autobuses donde viajaban los normalistas.

ica